martes, 5 de octubre de 2010

PROGRAMA "ENSAYO INTELIGENCIA"

¿Qué es la inteligencia?


                                                                                "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos."
Sigmund Freud


La inteligencia según Joseph Pegerson es un mecanismo biológico mediante el que se reunen los efectos de una complejidad de estímulos y se les da cierto efecto unificado en la conducta.
El haber escuchado, aprendido o leído cuestiones y/o conceptos de inteligencia, y sobre todo, haber visto mi entorno, apreciar y convivir con las personas, me llevó inconscientemente a analizar lo teórico y relacionarlo con la práctica o con el entorno vivido.
Es por ello que tengo una percepción acerca de inteligencia y para mi; inteligencia es un mecanismo natural-mental que te lleva a actuar y pensar correctamente o bien; de la merjor manera.
Tal vez no es una definición completa, pues como estudiante no he tenido una profundización en la investigación y análisis de este tema.
Sin embargo, considero, puede brindarles mi punto de vista de acuerdo a mi contexto y enriquecer el tuyo, de mucha o poca manera.
si tuviera algún programa lo llamaria "Mi y tu visión", debido a que este seria un medio para expresar y plasmar mi punto de vista, sin excluir el de ustedes, pues podran poner sus comentarios. Así tambien, encontrarme con los diferentes puntos de vista de cada uno de ustedes, y hacer de ellos una síntesis y llegar a una conclusión, completa y fundamentada.
Así, esto es inteligencia para mi, de acuerdo a mi contexto, espero que tenga similitud con la mayoria y si no es así, que esto genere un debate sano y constructivo.




Sigmund Freud



No hay comentarios:

Publicar un comentario